23 de octubre de 2017

Tutorial Monedero Boquilla Rectangular - Patchwork en estado puro :)




Hola, como os había prometido, os paso el foto tutorial para hacer el monedero de boquilla en L

Aviso importante!!! LEER TODO EL TUTORIAL HASTA EL FINAL ANTES DE EMPEZAR CON EL TRABJO

sí, lo sé, es un rollo.  Es como cuando te compras un electrodoméstico, quién se lee el manual de instrucciones??? Pero de verdad, es importante, porque os ayudará a tener una visión general del trabajo, y para que veáis qué pasos son necesarios para vosotras y cuáles no. Así que a leer hasta el final :)


Como decían los romanos... Divide y vencerás... Así que, voy a hacer el tutorial en dos fases... Esta es la primera y lo dejamos una vez hecho el acolchado. En la siguiente fase, haremos el montaje de la estructura y el ensamblaje a la boquilla.


Necesitaremos:

Boquilla rectangular de 18x10,5 cm
Cremallera de 12 cm
Tela Exterior: Rectángulo de 9 1/4   x 8 1/2  (las chicas que tenéis el kit lleváis hexágonos para hacer un solo panel completo de hexágonos, sin tener que añadir tela para la parte trasera)  Pero yo he hecho algunos cambios para que podáis usar los de detrás para otro trabajo (quizá otro monedero????)
Tela de Forro: Rectángulo de 9 1/4   x 8 1/2  (alto de la tela, ojo con eso, si estás usando una tela direccional)
Bolsillo de 7 1/2 x 7 1/2
Trabilla 3 x 2 (opcional)
Mosquetón (opcional)
Adornos para el tirador (opcional)

Calentando motores...

Las medidas van en pulgadas, pero tranquilidad todo el mundo, que está chupao, AQUI, Flor de Minuto nos explica cómo hacerlas... Venga... que es muy facilito, y así vamos entrando en materia.

Lo primero es elegir unas telas monísimas acordes con el proyecto en cuestión.
En mi caso yo he decidido hacerlo con hexágonos alargados en la parte frontal, y una tela lisa / semilisa  para la parte trasera.
 Para empezar, haremos el pieceo con papel o English Paper Piecing. Que no sabes hacer pieceo?? NO problem! Echa un vistazo a este video tutorial y te enseño cómo lo hago yo :) 



Así es como debe quedar una vez cosido... montamos una fila de 4, otra de 3, otra de 4, otra de 3, y otra de 4 :)  Las chicas que lleváis el kit y queréis hacerlo todo con hexágonos serían filas de 8, de 6, de 8, de 6 y de 8
Yo te recomendaría, que hiceses la composición para ver qué telas te gustan en qué lugar.... Y luego que vayas uniendo por filas, las cuatro primeras, las tres de la fila número 2... y luego hagas la unión por filas, la fila primera con la segunda... y así hasta el final... Esto es fácil...


Antes de retirar los cartoncitos de detrás hay que PLANCHAR MUY BIEN el trabajo, si es posible, rociarlo con spray de plancha, Tokke, o alguno similar, para que cuando quitemos el cartón, se queden con su forma original, aunque si alguno pierde la forma, no importa demasiado, porque a fin de cuentas van a quedar en la parte de la orilla, y luego recortaremos para limpiar el trabajo ... ahora te cuento.

Las chicas que hayáis dedicido hacerlo todo igual con hexágonos o de una tela lisa el siguiente paso os lo saltáis :)

En la foto superior hemos limpiado o cortado, a un cuarto de pulgada de margen (ó 0,7 cm ) por donde está la linea roja. En esa parte hemos cosido el rectángulo de 8 1/2 de alto por 5 de ancho, que va a ser nuestra parte trasera, y que en mi caso, he usado la tela negra.... Si habéis cortado bien y habéis cosido al ancho del prensatelas, no deben quedar huecos en la unión de los hexágonos con la tela trasera. Si os ha quedado alguno, es cuestión de volver a coser un poquito más hacia adentro, sí?

Entrando en faena... Quilting...

Os pongo en conocimiento que es la parte que más me gusta de todas... El acolchado, me parece la cosa más relajante del mundo, a parte de un buen café con las amigas ;)
 ... Yo he usado guata de algodón, pero en los kits, lleváis guata de la que se plancha. En ese caso, tenéis que planchar sobre toda la superficie, con la parte adhesiva (la de los puntitos)  hacia el revés de la tela.
  En mi caso, yo he acolchado a un cuarto de pulgada por el interior del hexágono...


 Y por detrás, cambié de tercio, y le hice unos circulitos a la tela japonesa :)
 Si como yo decidís, acolchar cada cosa por separaado, tenéis que tener la precaución de recortar al ras de la costura el exceso de guata para que no haga mucho bulto al montar el monedero, a eso le llamamos limpiar las costuras. Las que lleváis la guata adhesiva, este paso os lo ahorráis y queda mejor ...
Una vez acolchado limpiamos y dejamos el top terminado, las medidas finales incluyendo margen de costura, son 9 x 8 1/4 

 Y lo dejamos aquí hasta la siguiente fase donde, haremos el montaje de la estructura y el ensamblaje a la boquilla. 
Podréis aguantar???


15 comentarios:

  1. De que tamaño son los hexagonos. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Juana muchas gracias por compartir tu saber hacer ...eres un solete.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito se ve!!
    Muchas gracias por tu tiempo!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Pero que interesante el tutorial, preciosa la funda para el móvil, me encanta!!!! gracias, bss

    ResponderEliminar
  5. Qué chulooooo!!!! Y quién puede resistirse a esta preciosidad?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tuto.
    Seguro que pronto la haré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Es precioso e irresistible.Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito.... Laborioso pero con resultados preciosos. Besos

    ResponderEliminar

Artículos en mi Tienda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...