18 de mayo de 2014

Luz de vida, una explosión de color


Este viaje empezó en diciembre de 2012.... Muchos proyectos han salido desde entonces por mis manos, pero como todo buen vino, necesitó su tiempo para madurar... era un trabajo fácil, sin mucha complicación en su costura y montaje, sin embargo, el desafío para mi estaba en el juego de colores. 
Quería que fuera transicional de unos tonos a otros y que rompiesen entre sí para dar más fuerza a la parte central pero sin ser demasiado agresivos... quería que fuese una explosión de color... y fue así como después de mucho pensar elegí 12 colores, entre rosas, azules, turquesas, verdes,...



 En su mayoría ha sido un trabajo nocturno, robándole horas al sueño y también a alguna serie ;)
Pero era asombroso cómo iba tomando forma... Y del mismo modo, te invitaba a seguir durmiendo menos la noche siguiente... hasta que poco a poco...

 Y llegó el momento de ponerle bordes ... con doble borde o sencillo ...he ahí la questión ....

Y por fin... después de una larga espera, y no sin antes haber pasado unas cuantas horas por el túnel de acolchado :))) la pude terminar...







 

 El borde en ondas me parecía que rompía un poco la geometría del dibujo central y le daba a su vez un toque muy romántico...




 
 Y aquí posa ella, rindiéndose a los pies de la belleza del Mediterráneo...
Y como todo gran trabajo ha de tener nombre... Luz de vida... y tener una historia... esto es lo que me decía mi madre cuando me quedé embarazada...

Y como jamás podré decirle cuánto la quiero, espero que esta colcha y lo que simboliza pueda hacerlo, aunque esto tan solo es un granito de arena en la inmensidad del mar....
Te quiero mamá...

16 comentarios:

  1. HoLAAA...Me quito el sombrero que trabajo más bello, los colores, las fotos divinas, todo un encanto y placer a la vista. Gracias por compartir. Como se llama esa técnica??? Un abrazo desde COSTA RICA..

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que post más bonito. No sólo por esa colcha tan bonita que ya sabes lo que me gusta, no sólo por lo valiente que eres y de que forma te lanzas con el acolchado libre, ya quisiera serlo yo. No sólo por esa etiqueta que me hizo llorar la primera vez que la leí, no sólo por esas ondas que has puesto que le han dado un toque precioso, no sólo por esas fotos que has hecho a la orilla del mar que ya la quisiera yo para mis reportajes sino por todo el conjunto.... un besito fuerte

    ResponderEliminar
  3. Una manta espectacular!!! bonito trabajo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Juani felicidades por esta hermosura de trabajo!!! te quedó precioso y lograste una combinación de colores geniales- Las fotos se ven preciosas en este entorno tan lindo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Juani, que colcha mas maravillosa y menudo trabajazo!. La eleccion de las telas no podia ser mejor, muy inteligente como has roto el ritmo de las tonalidades para das movimiento al quilt. Y para rizar el rizo un borde ondulado!!!!!!!. Felicidades por tu super trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esta maravilla de trabajo!!! Es espectacular! Me encanta la combinación de colores que has utilizado, has acertado de lleno. Y qué bonito el paisaje! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de conocer tu blog..y me quedo.!! Me encanta este trabajo, te ha quedado espectacular!! Preciosa combinación de colores.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Juani, los tonos y las telas que has escogido son preciosas y en su combinación no podía haber acertado más. La dedicatoria final me ha emocionado y aunque no puedas decirle que la quieres ten por seguro que ella lo sabe.
    Un besito y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que belleza de colcha, de fotos, pero lo que me ha emocionado de verdad es la dedicatoria!! Cuanto amor, y que verdad q hasta q no tienes tus hijos, no comprendes como te quiere tu madre, que amor tan incondicional y verdader, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad,me encanta,besos

    ResponderEliminar
  11. A mi no me parece tan sencillo! sino todo lo contrario!! dificilisimo!! que maravilloso trabajo!!
    cuanta paciencia y cuanta creatividad juntas!! maravilloso!!

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSA!!!!!! la colcha, la entrada, el paisaje, todo. Enhorabuena ARTISTA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la entrada, y la colcha ¡madre mía!, una obra de arte, es realmente bonita, la elección de los colores y su combinación es preciosa... una obra de arte de verdad!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Nos ha encantado como te ha quedado. Los colores son un acierto. Las fotos son preciosas. Una entrada preciosa. La dedicatoria final es muy entrañable.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. !madre mia!, Una belleza, te ha quedado espectacular. Menudo trabajo. El resultado es estupendo.
    saludines

    ResponderEliminar
  16. !!!Chica vaya trabajo mas bonito has hecho!!! es una obra de arte, los colores muy bien elegidos y el toque del borde en ondas un acierto.
    !! Enhorabuena !!! un abrazo

    ResponderEliminar

Artículos en mi Tienda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...