6 de mayo de 2013

Encuentro de Patchwork

Todo empezó con la intención de aunar esfuerzos y promover una labor ancestral que no es demasiado conocida, a pesar de que en nuestra zona se está desarrollando durante más de diez años. Fue desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena desde donde partió la idea de hacer un encuentro, es raro que la idea no surja desde las asociaciones de patch, pero en este caso fue así. Fue con la colaboración de la Asociación de patchwork y labores con encanto de Cartagena, de la Asociación Retalicos, de la Concejalía con la ayuda de Sole profesora de la Concejalía y otras asociaciones más, de Primores Cartagena y de una servidora. Fue divertido, sabiendo que todas se habían unido, para llegar a un fin común :)))) Y eso a mi me dio la posibilidad de conocer a muchas y poner cara a otras.
Os enseño un poquito del día que pasamos.Fue un día fantástico, a pesar de que para mí tuvo un sabor agridulce, pues mi pequeño se puso malo y a medio día me tuve que marchar, aún así, el balance es muuuuy positivo... Os enseño...


Lola y Ana junto con otras chicas de la Asociación de Retalicos colocaban los trabajos de las chicas...

Un acolchado a mano impecable.
Un premiado de Sitges admirado desde cerca por las asistentes.

Una colcha de bebé muy dulce.

Los anillos de boda,... me encanta este trabajo, y además está hecho con Batiks, una verdadera maravilla.











Durante el encuentro se celebró un concurso de paños de cocina, ...




Un nacimiento en paper piecing, completamente hecho a mano... Una pena que la foto no haga justicia...


Este tapiz me gustó especialmente por el diseño, pero más en concreto por el acolchado, muy bonito....



Y durante el encuentro se confeccionó una flor en log cabin, para hacer una colcha solidaria. Se han preparado papeletas para sortear dicha colcha y los beneficios irán destinados a la Asociación Asido.


Aún le queda un poquito para que se termine, pero hasta el 26 de julio tiene tiempo Jazmina para acolcharlo. Ella nos ha donado el trabajo de Acolchado. Si alguna persona quiere comprar papeletas para participar y colaborar con Asido, puede dirigirse a cualquiera de las personas que han organizado el evento o a mi misma. Se participa con cuatro números por papeleta por un precio de 2€ y hasta el 26 de julio hay tiempo para comprarlas :)))


También quería agradecer a todos los patrocinadores que de alguna manera colaboraron o bien con detalles a las participantes o bien con regalitos que luego se sortearon, gracias a todos, Fildor, Güterman, las revistas Patchwork Secrets, Anna Patch, Patchwork en Casa y también a las tiendas locales, Ana Cámara, Tejidos Santa Ana y Primores Cartagena.

***********
 Hubo unos trabajos fantásticos, con una calidad maravillosa....

 El balance fue súper positivo, teniendo en cuenta que era el primero y que siempre se puede mejorar, pero sin lugar a dudas, con lo que me quedo es con ésto....


 Sonsoles y Cristina, divinas como siempre...
 Isi, sencilla y siempre genial! 
 Mis chicas... qué puedo decir de ellas? Auténticas! Gracias chicas, siempre gracias!!





Os dejo aquí un enlace al album de picasa donde están las fotos por separado por si alguna quiere verse más grande ;)))



Y para la siguiente, repetimos??????


13 comentarios:

  1. Juani qué maravilla este encuentro de patch!!! veo que se lo pasaron genial. Los trabajos son preciosos y con técnicas muy variadas, me encantan....
    Espero que tu peque se encuentre bien. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Aunque siempre digo que no se hacer patchwork,
    ver estos trabajos es un gran placer,
    todos los trabajos preciosos e impecables.
    Estáis todas muy guapas.
    Espero que el niño ya esté bien.
    Besos y gracias por compartir estas
    bonitas imagenes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. ahiiiiii......¡¡¡¡¡ que envidia...¡¡¡¡¡¡¡ que trabajos mas bonitos.... yo quiero..¡¡¡¡¡ un beso guapa y felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que repetimos¡¡¡¡¡ Si este ha salido bien, el que viene mucho mejor

    ResponderEliminar
  5. Me apunto para el siguiente y para el otro, y para el otro... Un placer conocerte Juani. Besos.
    Lola

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el éxito obtenido y por la parte que te toca, aunque no has dicho quien eres, pero te delata una prenda jejejeje. Guapa.... Algún día te daré un súper abrazo. Un besote por ahora

    ResponderEliminar
  7. Qué buen reportaje! apúntame ya para el próximo, lo pasé muy bien y me encantó conoceros a ti y a tus chicas de El Albujón. Dales recuerdos. Besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, fantastico reportage, se nota que fue un dia muy especial que seguro os habra dejado muchos recuerdos, pero sobre todo con ganas de volver a repetir. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ocasión más fantástica para reuniros todas! Espero que tu hijo ya esté bien.
    Qué trabajos más bonitos que se mostraron :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡que maravilla de trabajos!, me has dejao con la boca abierta. Gracias por compartir.
    saludines

    ResponderEliminar
  11. Qué conjunto de cosas bonitas!! Me ha gustado mucho la iniciativa. Siento que tu pequeño se pusiera malo, espero que ya esté mejor :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. Precioso reportaje. Yo me lo pase fenomenal, la pena es que haya que esperar todo un año para repetir. Cuenta con nosotras

    ResponderEliminar

Artículos en mi Tienda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...