21 de enero de 2011

En un jardín francés...

Por fin puedo enseñaros el primer bloque de Le Jardin...estaba loca por terminarlo y pese a que las telas no son todas de la colección de Rural Jardin, estoy contenta porque creo que va quedando bien... Me hubiera gustado hacerlo como BOM pero es lo que tiene empezar tarde en esto del patch cuando todo el mundo va a km de distancia, uummmm, la siguiente quizá... El caso, es que es un bloque muy divertido de coser, y tiene muchas curvas y muchos piquitos a ver si cojo práctica y los perfecciono... Os enseño las fotos...



 Aquí se ve muy bien lo que os comentaba de los picos y las curvas... Tengo que mejorar esto... :) No son escusas, pero estas hojas las cosí la noche en que le quité la chupa a mi hija, y os podéis imaginar cómo estaban mis nerviosssss. Aún con esas, tengo que mejorarlas...

 Estas son las últimas hojas que cosí del bloque, poco a poco los picos se van convirtiendo en curvas :)))
 El círculo de la flor tiene truco, primero recorté el círculo en un trozo de cartón, luego lo limé y recorté la tela dejando el margen de costura, introducí el círculo y pasé una bastilla todo alrededor, como si fuese para hacer un yo-yo. Luego le eché apresto para la plancha y lo planché. Cuando estuvo frío le quité con cuidado el cartón y lo volví a planchar, y listo! un círculo casi perfecto. Esto me acordé después de tener el primero cosido. No me gustó y me acordé de que Georgina lo había explicado así para hacer un bloquecito del Dear Jane. Bloques, por cierto, que yo no he hecho pero k me encantaba leer y así aprender algo :) Gracias Georgina.

 Me encantó coser el conejo y sobre todo el lazo. Pensé, que no me iba a gustar, me acuerdo que tuve dificultades cuando cosí los cuernos de los renos del panel de navidad pero poco a poco le fui perdiendo el "miedo" y al final, hasta me gustó :))
Mi conejo es un conejo asiático, no me gustaba mucho cómo se quedaba el ojo "redondo" y decidí hacerle un ojo más "rajado" como dice mi madre... El bordado, bueno, mejor ni lo comentamos...

Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo...

Aprovecho la entrada para aconsejaros que os paséis por el blog de Pepa tiene un sorteo súper chulo y además merece la pena ver las cosas tan bonitas que tiene. Vive en Suiza y a ver si desde aquí le mandamos un poco el calor de la tierra, aunque esta semana se avecine ola fría otra vez...  También quería daros las gracias a todas las que entráis y veis mis trabajos, dejéis o no comentarios y también a aquellas que os hacéis seguidoras para poder ver los trabajos de esta humilde servidora :) Gracias a todas.
LOL

12 comentarios:

  1. Veo que te has animado con el Rural Jardin jejeje, otra que ha caido. De momento sigo resistiendo que estoy con el Tiny Town, pero cada día este me parece más bonito. Además te ha quedado el bloque espectacular, me encantan los colores que has elegido.

    besotes
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Juani, me encantan las telas en azules.
    Yo lo estoy haciendo, pero este bloque no lo he hecho, a ver si me pongo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Juani, te quedó muy bonito este primer bloque. Las telas que has utilizado son una preciosidad, un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chulo Juani ... y ya verás como esas esquinas se redondean en un momento.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Juani, qué bello!!!!! Me encanta y adoro esas telas!!!!! Mira, la forma como yo estoy haciendo mi appliqueé ya sea del Baltimore o el de la cestita japonesa es tal cual el que describes aqui con el círculo!!!! Deberías probar, vas a ver cómo las hojas te quedan perfectas!! Incluso con las horas, yo hago cortecitos y no siempre la bastilla, paso apresto y plancha...pero siempre con el cartoncito dentro, ese es el que ayuda a que tome la forma, luego lo sacas, total el apresto hace que no pierda la forma la hoja. Ese método me ha servido para todo. Las manito de la Sue también, cartoncito, bastilla, apresto, plancha y preciosa!
    Bueno, lo importante es que te ha quedado un trabajo para despertar envidia! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo con el Juani !!!! yo también lo estoy haciendo y estoy encantada. Aunque el bloque tres me trae de cabeza !!! jajajjaa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. te va a quedar precioso, las telas son una monería
    Bss gordos
    buen finde
    M.

    ResponderEliminar
  8. Juani, deja de criticarte!!, me parece que te ha quedado genial. Las telas son muy bonitas, dan sensación de tranquilidad. Me encanta!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juani, que gusto saludarte, me alegra mucho ver cuantas cositas lindas haces, todas son una belleza y me ha gustado mucho el recoge hilitos a ver si encunetro un espacio para hacerlo.

    Yesy

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, te ha quedado espectacular! Me encanta este bom
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien, bueno... y ese circulo ¡perfecto!. saludos

    ResponderEliminar
  12. Juani!!! Qué bonito!
    Yo tengo lo tengo pendiente... Y no es por falta de ganas...sino de tiempo!!! Como siempre... y tu versión con la Rural me ha encantado! ¿Qué bonita esa colección eh?;-))

    Un besazo...y GRACIAS!.

    Martina.

    ResponderEliminar

Artículos en mi Tienda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...