Gracias por estar ahí...

28 de septiembre de 2011

Se busca

Os quería pedir un favor... si alguien se entera de algún sitio donde se organice un SAL para hacer una muñeca Tilda, me lo podría decir??? Es que estoy buscando, y sí que veo tutoriales y demás, pero me gustaría hacerlo "a plazos" y así no agobiarme con lo que ya tengo enterado... ¿me avisaréis?

Gracias

26 de septiembre de 2011

Vuelta a la normalidad... más o menos


Atrás quedaron esos días soleados de playa, piscina y parque... O sea, las tres Ps que hemos seguido a raja-tabla estas vacaciones. Porque coser lo que se dice coser, no he dado una puntada :S Así que estoy que me deshago por encender la máquina de coser y desquitarme...
Pero de momento, lo que sí he terminado han sido los cojines que os enseñaba aquí y que por fin, después de practicar un poco más con el acolchado libre, los he pueso por fin en sus camitas :)


 Si os dáis cuenta, se ven las puntadas del acolchado anterior, que también fue libre, pero tan libre, tan libre, que no estaba en condiciones y lo descosí :) así que practiqué con otros "curruscu-culillos" para probar otra forma diferente :)

 Love you to the moon... creo que dice muchas muchas cosas, no?
 Tenia que haber bordado las letras con un color más oscuro,... para el siguiente...





 Ahora, a seguir cosiendo mientras nos cantan los pajaritos, porque al fin, por estos lugares, el termómetro ha bajado de los 30º y ahora en lugar de chicharras, cantan pajarillos... y tú, ¿qué escuchas ahora, pajarillos o chicharras?

17 de septiembre de 2011

Bed runner

¿Os acordáis de cuándo fue la primera vez que acolchasteis de forma libre? bien, en mi caso, es la segunda vez... No seáis muy duras, y juzgad vosotras mismas...
 Esta parte me encanta...




 Es increíble cómo se va "arrugando" la tela a medida que la acolchas... hasta que al final, adquiere forma :)
Lo importante es perderle el miedo, no? Pues eso, habrá que seguir practicando...
Me tomo unos días de vacaciones, nos vemos a la vuelta... Besos

Sorteo

Georgina está de cumpleblog, no podéis perder la oportunidad... Os apuntáis?

Crucemos los dedos :))

16 de septiembre de 2011

Por un hogar más cómodo...

Esta vez le tocó a mi hermana Mari. Ya os he comentado en alguna ocasión que es como mi segunda madre, no solo porque nos llevamos muchos años de diferencia, sino porque me cuida como si fuese una hija más... Te quiero Mari, feliz día de tu santo aunque, con retraso ;)


 Las telitas son de unos restos que me quedaban de un charm pack de French General, qué tendrán estos diseños que tanto me enamoran?

 Doy fe, de que a ella también le gustaron :)


Os gusta a vosotras también? Espero que sí.
Besos y buen finde...

15 de septiembre de 2011

Cómplices... Va por vosotras...

Las amistades más que hacerse son descubiertas... 

Creo que la frase ya anticipa de lo que se trata esta entrada... Creo que mis palabras no podrían describir ni una tercera parte de lo que siente mi corazón. Seré breve porque creo que a alguna de nosotras nos ha pasado alguna vez... El pasado día 10 fue mi cumpleaños... en principio iba a ser como casi siempre, en familia, ahora con mis pequeñines, mi abuela también estaba en casa de mis padres... pero hubo algo que marcó la diferencia, ..., mis amigas se abrieron paso a codazos entre todos ellos y se hicieron presentes,... yo no esperaba regalos (ya me había yo encargado de "regarlarme" algunas cosillas que ya os enseñaré cuando lleguen) de modo, que cuando llamaron a la puerta en plena siesta, cuál fue mi asombro cuando eran de mensajería con un paquete..., madre mía,..


 Esta franela es una chulada, a que sí?
 Estas son una delicia....!!


Además....Hubo a quien incluso le puse voz!!!! Y, aprovecho para decir, que es una voz más juvenil de lo que me esperaba, ¿será que el chocolate suaviza la voz? no sé. Aunque me costó, todo sea dicho, me costó un poco, pero es que tiene su explicación. Primero, que no suelo descolgar el teléfono y que me pregunten que "si soy la gitana que..." y segundo porque era la última, última persona que esperaba que me llamase, vamos, que si hubiese sido San Pedro, no me hubiera sorprendido tanto!!!...me explico: muy pocas veces me levantan a la una de la madrugada, que como las leyes de Murphy, cuando más lo necesitas, más escondido está! y claro, corriendo como loca por la casa buscando el teléfono, ¿quién me iba a decir ami que me iban a llamar a esas horas? Yo ya había comentado que me marchaba a la casa de campo de mis padres por la mañana temprano, y claro, no querían perder la ocasión,... ojalá, y me sigan llamando de madrugada muchos, muchos, muchos años más... Pero no acaba aquí,... resulta que dos días más tarde, el lunes, me encuentro en el jardín de casa, un paquete SORPRESA, con unas telitas muy muy monas! que yo, por supuesto, no había pedido.... cuando mi corazón se estaba recuperando, otro sobresalto...
 Un mini charm y unos fat quarters de la colección Lovely de Sandy Gervais para Moda, a que no podría venirle mejor el nombre a la colección???





GRACIAS MIS LOKAS, POR HACER SUFRIR A MI CORAZÓN DE ESTA MANERA!!!!
OJALÁ Y SIGÁIS MUCHOS AÑOS SOPLANDO CONMIGO LAS VELAS DE MI TARTA...

10 de septiembre de 2011

Vamos de paseo...

Hace un tiempo que me pedísteis que os explicase cómo había hecho este tipo de cierre para el bolso.
Bueno, pues me habéis puesto en el compromiso de tenerme que hacer un bolso para la ocasión...madre qué disgusto! :)

Lo primero que hacemos es preparar las telas y coser el cuertpo del bolso. Yo no voy a hacer un tutorial (al menos esta vez ;) sobre cómo hacer un bolso porque creo que no estoy "madura para ello" , pero sí os voy a dirigir a dos personas cuyos tutoriales son los que yo sigo cuando quiero hacer un bolso... una es Martina y la otra persona es Lily Gallardo.

Antes de empezar propiamente dos apuntes breves. 1. Es preferible que cortemos un poco de sobra en cuanto al ancho total que queremos porque ya tendremos tiempo, si es necesario de recortar un poco. 2. Yo suelo coser siempre con un margen de un cuarto de pulgada.

1. Preparamos la tela que nos va a servir para hacer el "cierre". Cortamos dos trozos de tela del ancho que va a tener nuestro bolso por 6.5 pulgadas de alto (incluyendo margen de costura)

2.Doblamos la parte superior como una media pulgada y luego otra vez hacia adentro y sujetamos con alfileres. Este es el hueco por donde pasará la cinta o cordón que pongamos.
3. Ahora unimos los dos laterales para formar una sola pieza. Lo hacemos con costura francesa. Y para ello, cosemos revés con revés de la pieza.
 
Ahora damos la vuelta y cosemos la tela derecho con derecho y nos queda algo como en la fotografía de abajo.

Ahora vamos a coser el otro lateral para formar "el tubo" . Medimos el ancho de nuestro bolso añadiendo lo que vamos a usar como margen de costura teniendo en cuenta que al ser costura francesa necesitamos el doble puesto que son dos dobladillos, de acuerdo? Recordad, mi ancho eran 18 pulgadas y estoy dejando unos 3/4 de pulgada. No importa si sobra un poquito. Luego podemos "igualar".

Marcamos por el derecho donde debemos coser, Fijaos que en la foto de arriba yo he doblado "el tubo" contando con el margen, y en la foto de abajo se ve la linea que se vesa abajo es donde debo cortar y coser.
ESto puede resultar poco ortodoxo y probablemente haya maneras mejores de hacerlo, pero a mi esta me funciona bien. Descosemos el lateral como se ve en la foto (esto es para abrir el hueco por donde pasará el cordón)

Y le hacemos un corte justo HASTA la linea del margen de costura, cuidado de no pasarnos, vale? Fijáos en la foto.
Ahora doblamos hacia adentro la parte superior. Con esto conseguimos hacer el hueco y volvemos a pasar el pespunte por el lateral para así unir de nuevo lo que acabamos de descoser. Aseguramos otra vez la zona del "dobladillo" supereior, que también hemos descosido. Con esto hemos, por un lado hecho el hueco para que pase el cordón, y segundo, hemos hecho un "dobladillo" al dobladillo ;)  (por donde se ve mi uña)
Ahora situamos en el cuerpo del bolso (que ya tendrá colocadas en su sitio las asas). Daos cuenta que está derecho del tubo de tela con derecho del cuerpo.


Pasamos un zigzag por la parte de arriba para situar-fijar el tubo.
Ahora le colocamos el interior. Para ello metemos literalmente el cuerpo de la bolsa dentro de la tela de forro de manera que estén derecho de la tela de forro con derecho del bolso. No sé si se puede ver muy bien en la foto de abajo. (acordáos de dejar el hueco en la tela de forro a través del cual daremos la vuelta al bolso) Recordad también asegurar con más puntadas la zona de las asas, no queremos que luego tengamos inconvenientes)
Y una vez dada la vuelta ha de quedar así de bonito como en la foto  de abajo ;)



Metemos la cinta o cordón y fruncimos para ver lo chulísimo que nos ha quedado...

Y para rematar las puntas cualquiere adorno o floripondio que se nos ocurra.
Y listo!


Chuli verdad?

Os deseo a todas feliz dia de mi 33 cumpleaños :)

Artículos en mi Tienda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...