Gracias por estar ahí...

29 de enero de 2011

Love is...

Os enseño la nueva aventura en la que me he embarcado... otro redwork, :))))
Es muy bonito porque los colores son muy alegres y el bordado es muy fácil y muy ameno. Es un diseño de Paula Stoddard que lo ha hecho como BOM y acaba de terminarlo (una vez más yo siempre tarde :))) El caso, es que casi me alegro, porque así lo voy a ir haciendo a mi aire, y sin prisas. De momento, tengo hechos el bloque 1 y 2 de los 24 que son... os enseño..

Este es el segundo bloque, va intercalando textos con diseños de flores y la verdad es que me encanta!

 Los dos bloques juntitos...


Y guardaditos esperando a que lleguen sus nuevos compañeros :))

Que paséis buen finde...
LOL

27 de enero de 2011

Un vuelo mojado...

Sí, hoy el día está pocho y no deja de llover, y lo más gracioso es que parece que va a estar así todo el día...  con la de cosas que yo había planeado hacer! así que los elementos se han puesto en mi contra y no apetece nada más que sentarse en el sofá al abrigo y coser algo (si los peques me dejan, claro) De momento, os enseño los objetivos del Country Side, que más que un SAL parece un vía Crucis! Menos mal que tenemos a Dori, con sus fantásticas explicaciones, y con sus fototutoriales porque si no iríamos como barco sin patrón! También le doy las gracias a Gra, que tampoco hubiera sido posible sin su ayuda, porque, os habéis dado cuenta de que falta una tira de cuadraditos en el lado izquierdo de las gallinas?? a mi me lo dijo ella, bueno ya arreglaremos eso... De momento, os enseño las fotos...

Gracias otra vez a Gra y a Dori, gracias chicas...
LOL

23 de enero de 2011

January, Helping others

Esta ha sido mi primera experiencia con el Redwork y estoy súper contenta! Me encanta cómo ha quedado, y sobre todo, que es muy ameno de hacer y me relaja una barbaridad. Es muy agradecido porque cunde muchísiSisimo. El siguiente objetivo es en febrero y ahora estoy deseando que el día 27 nos manden las de Polka Dots Girl el primer objetivo del otro SAL al que me he apuntado... espero que no se me amontone la cosa...

Mi muñeca victoriana se llama Annie, y le gusta dar de comer a los pajaritos...


Como vive en un pueblecito lleva una banasta de mimbre muy artesanal...

Hace mucho frío... mucho mucho mucho frío... así que se abriga muy bien ...

También lleva bufanda y gorro...
Y, por supuesto, no le pueden faltar las botas de puntera blanca hasta la rodilla...


This boots are made for walking, and that's just what they'll do... "tralará lará lará"...

Y paseando y cantando, va a tomarse un café...

Que paséis feliz domingo...





21 de enero de 2011

En un jardín francés...

Por fin puedo enseñaros el primer bloque de Le Jardin...estaba loca por terminarlo y pese a que las telas no son todas de la colección de Rural Jardin, estoy contenta porque creo que va quedando bien... Me hubiera gustado hacerlo como BOM pero es lo que tiene empezar tarde en esto del patch cuando todo el mundo va a km de distancia, uummmm, la siguiente quizá... El caso, es que es un bloque muy divertido de coser, y tiene muchas curvas y muchos piquitos a ver si cojo práctica y los perfecciono... Os enseño las fotos...



 Aquí se ve muy bien lo que os comentaba de los picos y las curvas... Tengo que mejorar esto... :) No son escusas, pero estas hojas las cosí la noche en que le quité la chupa a mi hija, y os podéis imaginar cómo estaban mis nerviosssss. Aún con esas, tengo que mejorarlas...

 Estas son las últimas hojas que cosí del bloque, poco a poco los picos se van convirtiendo en curvas :)))
 El círculo de la flor tiene truco, primero recorté el círculo en un trozo de cartón, luego lo limé y recorté la tela dejando el margen de costura, introducí el círculo y pasé una bastilla todo alrededor, como si fuese para hacer un yo-yo. Luego le eché apresto para la plancha y lo planché. Cuando estuvo frío le quité con cuidado el cartón y lo volví a planchar, y listo! un círculo casi perfecto. Esto me acordé después de tener el primero cosido. No me gustó y me acordé de que Georgina lo había explicado así para hacer un bloquecito del Dear Jane. Bloques, por cierto, que yo no he hecho pero k me encantaba leer y así aprender algo :) Gracias Georgina.

 Me encantó coser el conejo y sobre todo el lazo. Pensé, que no me iba a gustar, me acuerdo que tuve dificultades cuando cosí los cuernos de los renos del panel de navidad pero poco a poco le fui perdiendo el "miedo" y al final, hasta me gustó :))
Mi conejo es un conejo asiático, no me gustaba mucho cómo se quedaba el ojo "redondo" y decidí hacerle un ojo más "rajado" como dice mi madre... El bordado, bueno, mejor ni lo comentamos...

Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo...

Aprovecho la entrada para aconsejaros que os paséis por el blog de Pepa tiene un sorteo súper chulo y además merece la pena ver las cosas tan bonitas que tiene. Vive en Suiza y a ver si desde aquí le mandamos un poco el calor de la tierra, aunque esta semana se avecine ola fría otra vez...  También quería daros las gracias a todas las que entráis y veis mis trabajos, dejéis o no comentarios y también a aquellas que os hacéis seguidoras para poder ver los trabajos de esta humilde servidora :) Gracias a todas.
LOL

17 de enero de 2011

No más hilos...

Buenos días,
Os quería enseñar lo que he hecho este finde en un par de huecos... es muy fácil y rápido de hacer y os animo a que lo hagáis. Yo lo tenía en el baúl de los pendientes y después de verlo por muchos de vuestros blogs ha sido el empujón que me ha hecho animarme.
Antes de poneros las fotos me gustaría deciros que no es ni mucho menos un tutorial, porque creo hoy por hoy lo que tengo que hacer es aprender y ni mucho menos enseñar, solo quiero compartir cómo lo he hecho. También aclarar que el diseño es original de Elisabeth Hartman.

Nota: Todas las medidas están en pulgadas, y el margen de costura es de 1/4 de pulgada a menos que se especifique otra cosa.
Necesitamos.
Tela A (Lila)
    9x14 para el interior de la bolsa
    5x5 para parte superior del alfiletero
Tela B (Verde con flores)
   7 1/2x23 para el panel de bolsillos
   1 1/2x10 para la cinta que sujeta la bolsa (la misma medida de entretela termoadhesiva)
   5x5 para la parte superior del alfiletero
Tela C (Cruda con estampado)
   9x14 para el exterior de la bolsa
   2 1/2x9 para la solapa de la bolsa (cortar dos de tela, y otras dos de entretela termoadhesiva)
   3 x10 1/2 para la parte inferior del alfiletero (dos tiras de tela)

También necesitarás entretela termoadhesiva, cortada en las medidas que se indican arriba
   9x9 de fieltro para el interior del alfiletero
   Mirahuano, o relleno para el alfiletero
   Arroz (sin cocer :))))
   Marcador que se borre 
   Un botón de 1"
   Hilo, aguja, y mucha ilusión :))
Empezamos...
Vamos primero con la bolsa recogehilos.
Enfrentamos derecho con derecho de la tela que se usará para el exterior de la bolsa, y doblamos haciendo coincidir los extremos más cortos. Cosemos ambos laterales por el margen más largo. Repetir con la tela para el interior.


Planchar las costuras abiertas y hacer un triángulo con las esquinas de la bolsa. Dibujamos una linea a 1 1/2 de distancia desde la esquina...

Cosemos y cortamos manteniendo un margen de 1/4 de pulgada... Repetir con el otro extremo de la bolsa. Repetir con las otras dos puntas de la tela para el interior de la bolsa .

 Hacer coincidir las puntas de ambas telas y coser por el margen de 1/4 un zig-zag. Esto mantendrá el interior de la bolsa sujeto para cuando le demos la vuelta.
 Dar la vuelta y volver a coser un zig-zag por la parte superior de la bolsa de forma que así ambas telas queden fijadas.
Coser las dos tiras de la solapa con un margen de 1/2" y planchar abriendo las costuras. Planchar la entretela sobre esta única tira de la solapa. Cosemos los extremos de la solapa con un margen de 1/2" y planchamos abriendo las costuras.
Doblar hacia arriba la parte inferior de la solapa enfrentando las partes a una distancia de aproximadamente 1/2, como se ve arriba, y planchar.
Situar la solapa en la bolsa, y haciendo coincidir las costuras, fijar con alfileres y coser alrededor del borde a una distancia de 1/2.

 Volver la tela hacia el interior y planchar. En este punto yo os aconsejaría coser el botón pero si lo preferís, podéis hacerlo una vez fijada la solapa a la tela del forro. Pasar un pespunte pegadito al borde, acordaros de fijar con varios puntos atrás la terminación de la costura.

Vamos con el panel de bolsillos
Manteniendo los derechos juntos, doblar el panel de bolsillos, haciendo coincidir la parte estrecha. Coser a lo largo de la parte más larga.  Cortar las esquinas, volver del derecho y planchar.

 Volver hacia arriba la parte doblada hasta una distancia de 3 1/2, para así hacer otro pequeño bolsillo. Coser con un margen pequeñito 1/8, a ambos lados para situarlo en su sitio

 Dibujar lineas para guardar tijeras, cútter, bolígrafo... a nuestro deseo... yo en mi caso, he dibujado 3.

Planchar la entretela en la tela de la cinta. Doblar a lo largo por la mitad revés con revés y planchar. Abrir la tela y doblar hacia el medio la parte exterior y coser un pespunte alrededor como se muestra en la foto.
Coser la cinta al panel haciéndolo coincidir con algún bolsillo, de forma que si no lo usamos con la bolsa, se pueda meter dentro de este y no moleste.

Vamos a hacer el alfiletero.

Doblar el fieltro por la mitad y coser ambos lados como se muestra en la foto.
 Rellenar la bolsa hasta la mitad con arroz.

Sujetar con alfileres y coser. Cortar las esquinas con cuidado de no romper la bolsa (no queremos tener arroz por todo el salón :)) 
Una vez cosida, deberá estar más bien fofa...

 Coser las dos partes del alfiletero y planchar abriendo las costuras. Yo he puesto una puntilla para adornar...   ;))) mis puntillas y yo

 Situar una de las dos partes de abajo del alfiletero y marcar el centro con un alfiler. Sobre ella colocar el panel con bolsillo, haciendo coincidir el centro coser pasando varias veces por la cinta para asegurarla.
 Manteniendo derecho con derecho situar la otra parte del alfiletero. Coser desde la parte exterior hacia el interior una distancia de 3" cosiendo varios puntos atrás para asegurar. Usar un margen de 1/2".
Únicamente cosemos la parte que se ve marcada con la cinta métrica. Repetir con el otro extremo.
 Planchar las costuras abiertas. El hueco que queda sin coser será por donde luego rellenemos el alfiletero.



 Hacer un rollo con el panel como se muestra en la foto y situar sobre él la parte de arriba del alfiletero.
 Fijar con alfileres. Coser todo alrededor asegurando bien y cortar las esquinas. Usamos un margen de 1/2".
 Dar la vuelta y rellenar con mirahuano...
 Esto requiere más maña que fuerza. Con cuidado introducimos la bolsa con el arroz. Puede parecer que estamos metiendo un camello por el ojo de una aguja, pero de veras, que entra. Yo por si no me resultó agradable, y tuve que hacerlo dos veces, porque una vez metido me di cuenta de que uno de los laterales se me había descosido y tuve que repetir otra vez.
Acomodar bien el relleno y la bolsita... 

Y al final, todo juntito queda algo así como...


Ahora a usarlo muchas veces... y si os animáis a hacerlo me encantará publicar vuestras fotos...
Bss

Artículos en mi Tienda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...